Domingo De Servicio Comunitario: El Big Sunday De Los Ángeles

La Opinion
May 6, 2006

Domingo De Servicio Comunitario: El Big Sunday De Los Ángeles

By Yurina Rico

Mañana domingo los residentes de Los Ángeles tendrán la oportunidad de hacer en familia y como voluntarios actividades en beneficio de sus comunidades. Big Sunday es un día de servicio comunitario que tiene como objetivo que las personas se involucren en proyectos de embellecimiento en los lugares de su residencia.

“El alcalde Antonio Villaraigosa trabaja mucho, toda la gente puede ver esto. Pero él no lo puede hacer todo solo, necesita que la gente trabaje en conjunto para hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir”, dijo a La Opinión Larry Frank, vicealcalde encargado de Vecindarios y Comunidad.

Durante el Big Sunday, las personas tendrán la oportunidad de escoger entre 260 proyectos diferentes a lo largo y ancho de la ciudad, entre los cuales están plantar árboles, pintar paredes o retocar murales, limpiar esquinas y ofrecerse como voluntarios en hospicios.

Los interesados pueden ir a la página de internet k55.252.myftpupload.com, escoger la zona de la ciudad en donde viven, enterarse de las oportunidades existentes de servicio comunitario y ahí mismo registrarse. Hay actividades para todas las edades y para todos los gustos. Los usuarios simplemente deciden su contribución y se registran.

“Realizamos el prímer Big Sunday el 8 de octubre de 2005, al cual asistieron más de ocho mil personas… ahora esperamos que participen unos 25 mil voluntarios”, señaló Frank, cuya misión es involucrar a los residentes en proyectos específicos en sus comunidades.
“A algunas personas no les gusta ensuciarse los domingos, porque es el día de ir a la iglesia, por esto tenemos muchas actividades que se adaptan a sus posibilidades, sólo tienen que averiguar qué actividades hay en sus zonas”, recalcó Frank.

INICIOS HUMILDES
Se espera que este domingo sea el día de voluntarios más grande en Estados Unidos, dijo David Levinson, fundador y director de Big Sunday, a La Opinión. Este día de servicio comunitario se estableció hace siete años en la sinagoga judía Temple Israel, en Hollywood y contaba en aquel entonces con alrededor de 300 voluntarios.

“Big Sunday se unió al alcalde Villaraigosa con el objetivo de convertirse en el día más grande de voluntarios en Estados Unidos, no ligado a una respuesta de un desastre natural, sino simplemente para reconstruir la comunidad”, dijo Levinson. “Big Sunday rompe con todas las barreras sociales y religiosas haciendo que miles de personas se junten independientemente de sus razas o nivel social económico”.

Cada participante recibirá una camiseta con el logotipo de Big Sunday, lo que también les dará un pase para entrar gratis a la Fiesta de Pizza en el Zoológico de Los Ángeles. El alcalde Villaraigosa estará allí, en la fiesta, para agradecerle a los voluntarios por su labor.

La fiesta iniciará a las 5:50 de la tarde.

“Cualquier persona que trabaje por su comunidad podrá entrar a la fiesta. Queremos hacer algo agradable por estas personas que donaron su domingo para arreglar sus comunidades”, concluyó Frank.

(Copyright © 2006 La Opinion)

Back to In The News Index

[Thanksgiving Stuffing Event] “Our Thanksgiving wouldn’t be the same without you guys. It warms my heart and replenishes my faith to witness such kindness in action.”

- -A.Z., Los Angeles