Miles esperan el ‘Big Sunday’

La Opinion
May 1, 2009

Miles esperan el ‘Big Sunday’

By Carlos Avilés

El evento de servicio comunitario más grande del país volverá este sábado y domingo a Los Ángeles buscando una vez mas y como en las 10 ocasiones pasadas, que miles de voluntarios participen en actividades para mejorar las comunidades del sur de California.

Y aunque le llaman “El Big Sunday”, en realidad será durante todo el fin de semana cuando unas 50,000 personas participarán en actividades como limpieza de calles y orillas de ríos o siembra de árboles.

‘Big Sunday’ fue una iniciativa que hace 11 años echó a andar el escritor David Levinson con el objetivo de romper las barreras sociales y económicas a través de eventos de ayuda comunitaria.

“Me encanta tanto trabajar en el ‘Big Sunday’ porque me recuerda que todos -no importa quiénes seamos, qué hacemos, cuán jóvenes o viejos estemos- tenemos algo que podemos entregar y con lo que podemos ayudar a otras personas”, expresó Levinson sobre el evento.

Rachel Schwartz, portavoz del programa “Big Sunday”, dijo que esta vez se realizarán más de 500 proyectos de ayuda comunitaria en 330 localidades, organizados por unas 250 organizaciones locales.

Desde ayudar a dar comida a los desamparados, limpiar las calles junto a un grupo de escolares en el Valle de San Fernando, sembrar árboles en un parque de Calabazas o visitar a niños en un orfanato de Covina que han sido víctimas de abuso, hay muchas actividades y usted está invitado a participar.

En el sitio web de Big Sunday k55.252.myftpupload.com, se pueden revisar los proyectos e inscribirse como voluntario.

Este año, una de los principalesel actividades será el festival de fútbol “Soccer Fest”, un evento en la escuela primaria John H. Liechty ubicada en el 650 al sur de la calle Union, que atraerá a casi 1,500 niños de comunidades de bajos recursos, y patrocinado por el equipo Chivas USA.

Back to In The News Index

Back to In The News Archive

[Thanksgiving Stuffing Event] “Our Thanksgiving wouldn’t be the same without you guys. It warms my heart and replenishes my faith to witness such kindness in action.”

- -A.Z., Los Angeles